Especialidades





Un estándar de excelencia en el cuidado dental personalizado nos permite brindar los servicios de calidad que nuestros pacientes merecen. Brindamos una planificación integral individualizada del tratamiento, basada en los principios de función estética y armonización facial.

Prótesis y Estética

El protesista brinda el tratamiento restaurador a los dientes, devolviendoles  su forma, tamaño, color y función para que se integren desapercibidamente a los dientes naturales del paciente y asi  funcionar en equipo para lograr la salud articular y efecto estetico deseado. El trata desde  caries y sellantes  hasta coronas,  prótesis totales y parciales, tambien  soportadas por implantes, hace carillas de resina, porcelana y diseñan la sonrisa de acuerdo al rostro bajo el concepto de Digital Smile Design creado por el  Dr Christian Coachman, cuya certificacion hemos obtenido.

Ortodoncia

El ortodoncista se encarga de diagnosticar, prevenir y tratar las alteraciones dento-craneo-faciales y de la columna cervical en personas de cualquier edad. Utiliza un protocolo de diagnostico riguroso (fotografias, radiografías, tomografías, modelos de estudio, montaje en articulardor…) para dar un diagnostico acertado y por ende resolver el caso con éxito.Los tratamientos de ortodoncia pueden realizarse con brackets metálicos, estéticos, linguales y con ferulkas invisibles.El tratamiento ortodoncico no solo va enfocado a nivelar y alinear dientes , tambien esta dirigido a modificar tendencias de crecimiento negativas en pacientes que están creciendo y a destacar los rasgos favorables del rostro en adultos. Lo mas importante es la funcionalidad dejar en estado de salud la articulacion temporomandibular, con sus movimientos y apertura bucal ideal, sin dolor, por lo que las afecciones de la articulación, son tratadas por nuestra especialista en Articulacion Temporomandibular, formada bajo los Principios de los Dr Roth y Williams y certificada en filosofia FACE para devolver la salud a las articulaciones afectadas.(FUNTIONAL AND COSMETIC EXCELLENCE)

Periodoncia

El periodoncista diagnostica, previene y trata las enfermedades de las estructuras de soporte de los dientes. Ellos devuelven la salud a las encías y hueso de soporte a los dientes, es el primer especialista que debe actuar en  un paciente adulto, antes de iniciar cualquier procedimiento, para poder trabajar sobre bases solidas y saludables. Las tendencias actuales dan a la Peridoncia destacado lugar para obtener la salud y belleza de la sonrisa deseada.

Cirugía Bucal y Máxilo Facial

Los cirujanos diagnostican y tratan las patologías relacionadas a cara, cuello y boca. Los procedimientos más comunes que realizan son exodoncias, remoción de tumores bucales, reposicionamiento óseo de los maxilares, colocación de implantes oseointegrados y actúan en conjunto con el ortodoncista para construir sonrisas y rostros armónicos.

Odontopediatria

El odontopediatra u odontólogo infantil se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades bucales de niños y adolescentes, el maneja todas las especialidades enfocadas a edades cortas, tiene entrenamiento especial en técnicas de manejo psicológico de infantes y destaca por detectar alteraciones craneodentofaciales que deberá manejar con el equipo multidisciplinario.

Endodoncia

El endodoncista es el profesional que diagnostica y trata las enfermedades de la pulpa (nervio) dental. El realiza los tratamientos de conductos, osea retira el nervio del diente cuando esta infectado o muerto y lo reemplazan por un material biocompatible artificial, para que este diente tenga la fortaleza para ser rehabilitado con una corona o cualquier otro tipo de restauración y le permita ser exitosa.

Oclusión y Articulación Temporomandibular (ATM)

Es una subespecialidad de vanguardia, enfocada a tratar los trastornos del sistema cráneo cervico mandibular, que incluye dolencias musculares en el rostro, cuello, hombros, trastornos articulares que acompañan con dolor la masticación, dolores de cabeza, oídos; muchos de ellos relacionados a la oclusión, por ende son los ortodoncistas los que realizan esta subespecialidad para servir integralmente a sus pacientes. La vida actual puede ser un gatillo para empezar a padecer estos tipos de dolencias cuando existe un factor oclusal concomitante. Pocas personas se han formado en esta área, nuestra clínica se enorgullece de contar con uno de ellos en el país.

Asesorías

EL SERVICIO DE ASESORÍA TÉCNICA Y CONSULTORÍA PROFESIONAL está realizada por especialistas con mas de 20 años de experiencia en el área, que te apoyarán durante la ejecución del tratamiento. El objetivo de esta asistencia es maximizar la calidad de los tratamiento a través de una guía paso a paso para llevar los casos al éxito, ello  INCLUYE la evaluación y organización de los registros clínicos enviados por el colega, elaboración de un diagnostico, planteamiento de soluciones y si el profesional lo desea, el monitoreo a distancia durante el desarrollo del tratamiento. 

Implantologia

La implantología dental es la disciplina de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental. Tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el hueso maxilar o mandibular.